Metodologías y técnicas

En términos prácticos, hay tres enfoques en las metodologías que el diplomado de paz enseña:

  • Pensar estratégicamente y hacer planes sostenibles – La paz y el cambio social positivo requieren mucho más que buena voluntad e indignación moral.  Cultivamos la disciplina de pensar estratégicamente y de hacer planes empresariales sostenibles que no dependen del viento político o cultural del momento.

  • Investigar eficaz y éticamente – La buena información, los datos confiables, y el sentido de conocer profundamente a una población afectada por la violencia son claves para la construcción de la paz. Enseñamos una serie de buenas prácticas de investigación cualitativa para empoderar a los constructores de paz.

  • Trabajar con otros seres humanos, tan imperfectos como nosotros – Escuchar activamente, resolver conflictos interpersonales, y crear confianza en gente desconocida forman la parte más difícil de la construcción de la paz, pero muchas veces es el paso más importante (o el obstáculo más entrometido) al éxito de un proyecto dado. Compartimos una serie de metodologías sencillas para tratar eficazmente con otros seres humanos que todo líder puede dominar con compromiso y un poco de práctica.